sábado, 11 de marzo de 2017

El engaño de entregar el router viejo

Hace poco me di de baja de Orange, el motivo la subida de precios. Me hace mucha gracia que me suban el precio del recibo, les llame y me dicen "pero es que ahora usted va a tener más datos en la conexión de su teléfono móvil", me parece tan absurdo como si fuera yo al carnicero le pidiera dos chuletas, el me diera cuatro y me las quisiera cobrar, ¡coño!, pero si yo sólo quiero dos. Pues me parece que en el caso de "las telecos", es exactamente lo mismo, pero claro, con el beneplácito de los gobernantes.  Siguiendo con mi historia, a los pocos días de cambiarme recibo un SMS en el móvil donde me pone "Recuerda devolver tus equipos de Internet antes de 15 días en tu tienda Orange. La no devolución conlleva cargo en factura". Aluciné, porque siempre indicaban en la promoción que me di de alta router gratis, cuando debería haber puesto "router prestado gratis". Bueno, en mi caso no quiero el router para nada, así que me dirijo a una tienda Orange, cuando me dice uno de los dependientes que no recogen routers. Alucinando pepinillos. Llamo en la misma tienda al 1470, y me indican que es mucho mejor que me lo recojan en casa, digo vale, total me dicen que tal jueves van a pasar a recogerlo, ese día no salgo de casa pensando que va a venir un mensajero. Pues nada de nada, así estamos hoy es sábado y nadie da señales de vida. Me temo que todo esto es un engaño, e intentaran pasarme un cargo por el banco. Por supuesto, como eso ocurra pienso devolver el recibo.

Después de más de una semana han ido por fin a recoger el router, por supuesto, sin avisar antes. Espero que el recibo que me han dado sirva para justificar la entrega del router.

La última historia ha sido cuando he consultado la cuenta bancaria y me habían pasado dos cargos de la misma fecha, "los cachondos" me dicen que es que cuando te das de baja te puedes dar de baja del móvil y aparte del fijo, cuando les he dicho que yo me he dado de baja de todo, me han dicho que devolviese uno de los recibos y todos contentos. Lo de todos contentos, me da que no, desde luego se quitan las ganas de cambiarse de operador, pero si aguantamos las subidas de precios nada cambiará.

¡Basta ya de abusos por parte de las compañías telefónicas!

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