lunes, 30 de mayo de 2016

Orange Pi One

He recibido la Orange Pi One después de 25 días de haberla comprado en la web de Aliexpress. En total, entre la tarjeta y el cable USB para alimentarla me he gastado unos 13€. La caja no la compré venía a costar con los gastos de envío unos 6€, lo cual me parece un exceso. Estamos hablando de casi la mitad de lo que cuesta la Orange Pi One.

 

Tengo que decir que para empezar es fundamental poner un disipador al procesador, se calienta muchísimo, e incluso con el disipador no me da ninguna confianza de lo que ocurrirá cuando llegue el calor este verano.

He estado probando Armbian, OpenElec y Android:

Android no va nada bien, tarda mucho y va especialmente lento. No he podido usar ningún dispositivo Wifi, y la sensación que tengo es de un sistema que si bien funciona no parece nada cómodo para usarlo a menudo. El archivo que usé, el de Google Drive: http://www.orangepi.org/downloadresources/orangepipc/oragepipc_6ace8597a2051c8bcf2b9e7b63.html

OpenElec va bien, pero me ha pasado lo mismo al intentar el Wifi, no lo he conseguido, con el ethernet he reproducido pelis a 1080p a través de un recurso compartido por una Raspberry Pi, y va sin problemas. Excepto por la pega del Wifi puede ser utilizable como Media Center. Como curiosidad, usé una de las últimas imágenes y al grabarla usando el comando dd en Linux no me arrancaba, la grabé en Windows con Win32DiskImager y sin problemas.

Armbian si que funciona fluido y se ve que está muy "currado", pero me pasó lo mismo no me funcionaron los dispositivos Wifi que yo tengo. La imagen la descargué de aquí: http://www.armbian.com/orange-pi-one/.

Si tengo que llegar a una conclusión, es que para mi, que ya disponía de una Raspberry Pi 2, creo que no merece la pena. Si la Orange Pi One dispusiera de más memoria creo que Android podría estar bien, aunque después de las últimas noticias de que la Raspberry Pi 3 va a tener Android, creo que lo mejor es ir a lo seguro. Creo que no hay color y las Raspberry Pi tienen un respaldo enorme de la comunidad y mejor software que la Orange Pi One. No recomiendo la compra de una Orange Pi One, pero está claro que sobre gustos...

¿Y tú que opinas? Deja un comentario, si quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario