domingo, 7 de febrero de 2016

Conectando tu ordenador a la televisión sin cables, usando Chromecast

La verdad es que si tienes una Smart TV quizás esto no te sea de gran ayuda, pero si tienes una televisión antigua con HDMI y quieres conectar la salida de video del ordenador, que quizás lo tengas en otra habitación es cómodo usar un Chromecast. Para hacerlo lo que tenemos que hacer es lo siguiente, lo primero es instalarte Chrome si aún no lo tienes. A continuación instalar "Google Cast" desde el menú de Chrome, la opción "Más herramientas" y dentro de ella "Extensiones"
Dentro de las extensiones buscas "Google Cast"
Una vez que la tengas instalada, si tienes el Chromecast ya configurado dentro de tu red wifi, puedes enganchar el Chrome con el Chromecast. Pulsa en el icono de la imagen y elige "Enviar pantalla/ventana (experimental)"
A continuación selecciona tu Chromecast, en mi caso se llama "Pintxito"
Dependiendo de lo que vayas a hacer y dependiendo también de la velocidad de tu wifi irá mejor o peor. Siempre puedes jugar con las opciones que tiene la extensión "Google Cast"
Si no te va bien, te recomiendo ir bajando de calidad empezando por la más alta 1080p, después 720p Alta, la siguiente sería 720p y por último 480p. Una opción muy interesante es usar todo esto teniendo Kodi instalado en tu ordenador y controlarlo a distancia usando tu móvil con la app Kore. Pero eso da para otro artículo. Si quieres comprarte un Chromecast

No hay comentarios:

Publicar un comentario