martes, 5 de enero de 2016

Poner la dirección IP fija en Raspbian Jessie

Lo que me ha costado, yo cambiando como siempre /etc/network/interfaces, y "tanto tiempo para aprender a decir pinícula y ahora resulta que se dice flin".

Ahora /etc/network/interfaces no se toca. (Si quieres hacerlo como siempre, mira abajo del todo, las dos maneras funcionan)

Yo tengo la línea referente a mi conexión por cable de la siguiente manera

iface eth0 inet manual

El archivo a editar es /etc/dhcpcd.conf y hay que añadir al final tu ip, etcétera, de la siguiente manera:


interface eth0
static ip_address=192.168.2.44/24
static routers=192.168.2.1
static domain_name_servers=192.168.2.1 8.8.8.8

Donde static ip_address es la dirección ip fija que quieras ponerle y el /24 es la máscara de red.
static routers es la ip de tu router.
static domain_name_servers son tus dns, el primero es el de tu router y yo tengo puesto como segundo uno de los dns's de Google, 8.8.8.8

En mi caso es la red por cable, si fuera por wifi hay que cambiar eth0 por wlan0



Otra de las maneras es modificar sólo el /etc/network/interfaces de la siguiente manera:


auto eth0 
iface lo inet loopback
iface eth0 inet static 
address 192.168.2.44 
netmask 255.255.255.0 
gateway 192.168.2.1 


Donde eth0 es la tarjeta de red ethernet que tengamos.
address la dirección ip fija que queramos poner a nuestro dispositivo.
netmask es la máscara de red y gateway en nuestro caso será la dirección de nuestro router.

En recientes versiones he seguido teniendo problemas con esta manera, y lo que he tenido que hacer es editar el archivo eth0 situado en /etc/network/interfaces.d y dejándolo vacío. En el caso de que tu dispositivo de red no sea eth0 el archivo tendrá el nombre del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario